Comunicarse sin trabas - terapias efectivas

Publicado en

Hay una serie de tratamientos para curar el tartamudeo en los adultos. La terapia del habla puede ayudar a los adultos que tartamudean, pero esto a menudo depende de una serie de factores que incluyen la gravedad de la tartamudez, el compromiso del individuo, las habilidades del terapeuta, los problemas psicológicos subyacentes de la persona, el tiempo y las limitaciones financieras y el tipo de técnica de terapia elegida. Ningún tratamiento es eficaz para todos los tartamudos y porque cada uno es diferente algunos tratamientos necesitan ser adaptados a la persona. En algunos casos, el tartamudeo desaparecerá por completo, pero en algún momento en el futuro un evento puede causar que la tartamudez se repita. Los Tartamudos adultos deben ser conscientes de lo que necesitan para hacer frente a las causas subyacentes de la tartamudez (aspectos psicológicos), así como los signos externos más evidentes de la tartamudez. Aquí nos esforzaremos para proporcionar información sobre los tipos de programas de tratamiento que están disponibles. También creemos que cualquier programa debe ser realizado por una persona debidamente capacitada y, preferiblemente, un terapeuta del habla y lenguaje / patólogo. Si decide embarcarse en un programa para desarrollar la fluidez del habla, le recomendamos que elija un programa que se ocupe de los problemas psicológicos de todo el tartamudeo, así como de los signos externos de la dificultad del habla.

>>> revisa aquí directamente Comunicarse sin trabas >>>


Hay una serie de tratamientos que tratan de facilitar la fluidez del habla. Hemos mencionado algunos más abajo, pero en este momento sólo podemos dar muy breves detalles.

Desarrollo de la fluidez en los tartamudos:

Esto implica el tartamudo tomando técnicas de a bordo para alterar y mejorar las características del habla, como desacelerar el discurso, haciendo una pausa y la prolongación de los sonidos del habla. También se centra en la relajación de los músculos del habla mirando a la respiración relajada, pliegues vocales (a menudo llamadas cuerdas vocales) y la articulación (labios, mandíbula y lengua). Los Tartamudos suelen ser entrenados en el uso de ciertas técnicas de respiración que les animan a respirar desde sus diafragmas, aumentar ligeramente la tensión de las cuerdas vocales a principios de las palabras (inicios suaves), disminuir su velocidad del habla estirando las vocales, y reducir la presión articulatoria. Inicialmente esto produce un habla lenta, monótona, pero fluida, además se trabaja en velocidad de la voz y la entonación de modo que el discurso comience a sonar más normal. Este discurso que suena más normal y fluido se practica luego fuera de la clínica del habla en situaciones cotidianas. El programa también tiene que incluir el tratamiento psicológico para reducir los miedos, las ansiedades y las aversiones, discutiendo abiertamente la tartamudez, y el cambio de hábitos sociales para aumentar el hecho de hablar. Algunos estudios han demostrado que este tratamiento funcionó bien para muchos tartamudos con aproximadamente 70% de los participantes que reclaman la fluidez satisfactoria de 12-24 meses después del tratamiento.

La terapia de modificación de la tartamudez

El desarrollo de la fluidez es indispensable para hacer el discurso más fluido, la terapia de modificación intenta modificar los momentos de tartamudez para que sean menos graves. Esta terapia también se centra en la reducción de su miedo a la tartamudez, y tratando de eliminar las conductas de evitación asociados con este miedo. A diferencia de la terapia de modelación de la fluidez, la terapia de modificación supone que los tartamudos adultos nunca serán capaz de hablar con fluidez, por lo que el objetivo es ser un comunicador eficaz a pesar de la tartamudez.

Hay varias etapas en la terapia de modificación:

La primera etapa se llama identificación, el tartamudo y el médico van a identificar el núcleo y comportamientos secundarios, y los sentimientos y actitudes que caracterizan el tartamudeo.


>>> revisa aquí directamente Comunicarse sin trabas >>>

La segunda etapa se llama desensibilización, y el tartamudo le dice a la gente que tiene un balbuceo, trata de ignorar los comportamientos básicos de evasión, e intencionalmente tartamudea (“tartamudeo voluntario”).

La tercera etapa es la modificación, el tartamudo aprende el “tartamudeo fácil” al detenerse en momentos de falta de fluidez, haciendo una pausa, y diciendo la palabra de nuevo. El tartamudo transforma su discurso en fluido, y se prepara para las palabras difíciles en el futuro mediante el uso de una técnica de tartamudeo fácil.

La etapa final se centra en la estabilización en el que el tartamudo practica sus nuevas habilidades y cambia su concepto de sí mismo de ser una persona que tartamudea a una persona que habla con fluidez la mayor parte del tiempo, pero que de vez en cuando tartamudea.

Los dispositivos anti-tartamudez

Estos dispositivos alteran la retroalimentación auditiva al altavoz. El orador oye (a través de los auriculares) su propia voz una fracción de segundo más tarde de lo normal (retroalimentación auditiva retardada), escucha su voz en un tono diferente (retroalimentación auditiva frecuencia en diferido) o produce retroalimentación auditiva enmascarada.

Estos dispositivos han demostrado efectos positivos en los tartamudos drásticamente se produce la fluidez cuando se están usando los dispositivos, y se han encontrado que funcionan bien como parte de la terapia de la formación de la fluidez (mencionada anteriormente). Sin embargo, otros estudios han proporcionado resultados mixtos de su eficacia como terapia única para la disfluencia y si tienen un efecto generalizador cuando el tartamudo no está usando el dispositivo.

Lucha contra la tartamudez con medicación

Se han encontrado algunos fármacos antagonistas de la dopamina para reducir el tartamudeo por tanto como en un 50%, pero a menudo se han encontrado que tienen efectos secundarios graves para algunos tartamudos.
>>> revisa aquí directamente Comunicarse sin trabas >>>

Vivir con la tartamudez

Por desgracia, para muchas personas no hay tiempo para una cura duradera y tienen que vivir con su tartamudeo. Los Tartamudos tienen que ser conscientes de que la gran mayoría de la población simpatiza con sus dificultades y esperará pacientemente cuando experimentan un episodio de poca fluidez en el habla. Los adultos que están muy preocupados por su falta de fluidez deben investigar tratamientos, pero ser conscientes de que no hay ninguna garantía de una cura. Los Tartamudos también deben ser conscientes de que cualquier tratamiento adecuado también debe centrarse en las ansiedades subyacentes y los problemas psicológicos de lo contrario el tratamiento positivo no va a permanecer en el largo plazo.

Grupos de Apoyo para los Tartamudos


Muchos tartamudos encuentran que unirse a un grupo de apoyo les ayuda. Compartir sus experiencias (positivas y negativas) con otras personas le ayudará a ver que otros tienen los mismos sentimientos y dificultades. Escuchar las experiencias de otras personas puede mejorar su perspectiva sobre sus propios problema.

Para obtener más información acerca de las dificultades de comunicación, y las ideas y estrategias para ayudar a la comunicación, consulte el curso Comunicarse Sin Trabas.

Etiquetado en comunicarse sin trabas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post